MATERIALES UTILIZADOS
​
Entre los materiales que utilizamos para la confección de nuestras piezas están el cobre y bronce el cual bañamos en oro 22k o baño de rodio y piezas en plata esterlina 925 con baño en oro 22k
​
DURABILIDAD DE LAS PIEZAS
​
Las piezas con baño de oro requieren un mayor cuidado para preservar el baño por más tiempo. El baño en oro, sin importar su denominación tiene un tiempo de vida estimado, se irá por el uso o por el tiempo si no se da el cuidado adecuado.
Muchas piezas de joyería en aleación utilizan el cobre, sobre todo en la piezas de oro amarillo para dar color y quilataje a la joya. Esta pequeña proporción de cobre puede reaccionar con el contenido ácido de la piel, el pH, provocando esa reacción que deja como consecuencia una marca de oxido sobre la piel de color negro o verdoso. La plata se oxida con el tiempo creando manchas en la pieza, lo que, si se le une en alto nivel de acidez en la piel, puede acelerar el proceso dejando una mancha verde en la pieza.
​
¿Cómo eliminar y evitar las manchas provocadas por el pH y otros agentes?
​
Muchas veces bastará con que la pieza no este en contacto con agentes externos que dañen su composición como puede ser el agua de la ducha, el de la piscinas, químicos, cosméticos, la contaminación, productos de farmacia.
Para reducir la acidez del pH también podemos variar nuestra dieta consumiendo algunas frutas y café.
Por último, es importante que nos coloquemos las joyas con la piel seca. Espera a secarte bien para ponértelas, porque como hemos dicho el agua también puede alterar el pH.
​
​
CUIDADOS DE JOYAS EN BAÑO DE ORO
​
· Evitar contacto con químicos y lociones.
​
· Evitar tocarla repetidas veces al día.
​
· Guardarla en un lugar seco y sin polvo, nunca en el baño.
​
· Evitar amontonarla con otras joyas indiferentemente de su material.
​
· Limpiar con tela de algodón 100% al quitársela.
​
· Deben ser lavadas con agua clara tibia luego de exponerlas al agua. (La longevidad de las joyas incrementará al evitar el contacto con agua salada y con cloro)
​
· Evitar dormir con ellas.
​
​
Si seguimos estos consejos podremos disfrutar al máximo de las joyas sin ningún tipo de problema, siempre comprendiendo que en algún momento ya requerirá un mantenimiento especializado para volver al color y brillo que tenía al momento que se recibió.
​
​
​